Marruecos Abril 2025 con El Cairo

0 (0 Reseñas)
Marruecos
De: USD6.294,00
0
(0 comentarios)
Consulta
Duración

21 noches

Tipo de viaje

Tour Diario

Tamaño del grupo

1 persona

Idiomas

___

Acerca de este viaje

Te detallamos el Día a Día

Día 1: MARRUECOS

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: MARRUECOS

Desayuno. Hoy conoceremos Marrakech, la ciudad llamada “Perla del Sur”. Comenzaremos en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuentan con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Visitaremos el exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. A continuación, nos adentraremos en la parte semi antigua de la ciudad, donde realizaremos la visita al Palacio del Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente, nos dirigiremos a la plaza de Jmaa el Fnaa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares más interesantes de Marruecos. Desde aquí, accederemos a los zocos y la Medina, donde encontraremos artesanos de madera, cerámica, peleteros, entre otros. Tiempo libre y regreso por su cuenta al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: MARRUECOS – CASABLANCA – RABAT – MEKNES – FEZ

Desayuno. Salida por carretera hacia Casablanca donde haremos una visita panorámica. Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos. Conoceremos la Plaza de las Naciones Unidas, su paseo marítimo conocido como “La Corniche”, y nos pararemos en el exterior de la famosa Mezquita Hassan II. Continuaremos hacia Rabat, la capital de Marruecos, donde visitaremos los exteriores del Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V y las ruinas de Oudaya. Después iremos a Meknes, la más modesta de las cuatro Ciudades Imperiales, donde se encuentran el Mausoleo Moulay Ismaïl y las puertas monumentales de Bab Khernis y Bab el Mansour. Al finalizar, llegaremos a Fez. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 4: FEZ

Desayuno. Salida para conocer Fez, la capital religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, está considerada como una de las cuatro capitales imperiales. Realizaremos un recorrido por los lugares más emblemáticos, como los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, el Barrio Judío y la Fortaleza, que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali. También visitaremos la Medina, donde haremos un recorrido a pie de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y que nos llevará a la Edad Media. Las murallas protegen un interior formado por cientos de callejuelas organizadas como un laberinto, donde podremos vivir mil sensaciones con los olores y sabores, en este lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 5: FEZ – MIDELT – ERFOUD

Desayuno. Salida hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso situado en el Medio Atlas y conocido por su estación de esquí. Haremos una breve parada para fotografiar el espectacular paisaje antes de continuar hacia Midelt, la capital del Medio Atlas. Por la tarde, pondremos rumbo hacia Er Rachidia para disfrutar de los paisajes semidesérticos y sus grandes palmerales. Llegaremos a Erfoud, la capital de la región de Tafilalet y cuna de la dinastía Alauita. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 6: ERFOUD – OUARZAZATE

Desayuno. Salida hacia Tinerhir para visitar este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra. Continuación hacia Ouarzazate, donde pasaremos la noche. Cena y Alojamiento.

Día 7: OUARZAZATE – MARRUECOS

Desayuno. Comenzaremos el día saliendo hacia la ciudad fortificada de Ait Benhaddou, también declarada Patrimonio de la Humanidad y es el Ksar mejor conservado de Marruecos, siendo claro ejemplo de la arquitectura del sur del país. Seguiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña Tizi N’Tichka, situado a 2.260 metros de altitud. Llegada al hotel en Marrakech. Cena y Alojamiento.

Día 8: MARRUECOS – TÚNEZ

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Marrakech para salir en vuelo hacia Túnez (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto de Túnez y traslado al hotel. Túnez está ubicado entre la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. Aproximadamente el 40% de esta nación está compuesta por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y perfecto para la agricultura, además de contar con 1.300 km de costa. Cena y Alojamiento.

Día 9: TÚNEZ – KAIROUAN – SBEITLA – GAFSA – TOZEUR

Desayuno. Salida hacia Kairouan, la ciudad árabe más antigua de Túnez y la cuarta ciudad más santa del Islam para los musulmanes, después de La Meca, Fez y Jerusalén. Visitaremos la Gran Mezquita de Sidi Oqba Ibnu Naffa y el mausoleo del Barbero, llamado Sidi Sahbi. Recorreremos las calles de esta ciudad donde tendremos la oportunidad de conocer los talleres de artesanía local. Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos hacia Sbeitla para ver sus ruinas romano bizantinas. Llegada a Tozeur y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 10: TOZEUR (Chebika, Tamerza y Mides)

Desayuno. Por la mañana visitaremos el magnífico palmeral con más de 200.000 palmeras donde conoceremos su cultivo. Este palmeral produce la mayor parte de dátiles que se exportan al extranjero. Almuerzo en el hotel . Por la tarde, salida en 4×4 hacia Chebika donde descubriremos el paisaje más inesperado del sur tunecino, el Oasis de Montaña. Continuaremos hacia Tamerza donde haremos una panorámica de la ciudad antigua, actualmente destruida, y disfrutaremos de la cascada formada por los manantiales que surgen de las montañas. Después, llegaremos al cañón de Mides con más de 30 metros de profundidad. De regreso a Tozeur, pasaremos por las insólitas pistas de Aariguette y Oung Jemel para deleitarnos de la puesta de sol en las dunas, si el tiempo lo permite. Cena y Alojamiento.

Día 11: TOZEUR – DOUZ – MATMATA – TOUJENE – METAMEUR – DJERBA

Desayuno. Salida hacia el lago salado Chott El Djerid, donde veremos el cambio de color que sufren los manantiales. A continuación iremos hacia Douz, llamado “Puerta del Desierto” y habitado por la tribu Mrazig. Visitaremos la plaza del mercado. Tendrá tiempo libre y si lo desea, de manera opcional, podrá dar un paseo en dromedario. Llegaremos a Matmata donde conoceremos a una familia en su casa troglodita construida en vertical aprovechando la forma de la colina. Cuentan con un patio central al aire libre y habitaciones alrededor. Almuerzo. Por la tarde, llegaremos al pueblo bereber de Toujene y a Metameur, conocido por sus antiguos “ghorfas”, graneros fortificados y construidos en plantas superpuestas. Estas construcciones servían de almacén colectivo para alimentos además de ser una fortificación para la sociedad semi nómada. Llegada a Djerba por la calzada romana. Cena y Alojamiento.

Día 12: DJERBA – MARETH – GABES – SFAX

Desayuno. Recorrido por la isla visitando la aldea bereber de Guellala, famosa por su cerámica, la sinagoga de la Ghriba y la capital Houmt Souk. Llegaremos a Gabes desde Mareth. Almuerzo. Por la tarde, visita del mercado de especias Souk El Jara y de los oasis. Continuaremos hacia Sfax para visitar la Medina amurallada, una de las más originales del país. Cena y Alojamiento.

Día 13: SFAX – EL JEM – MONASTIR – TÚNEZ

Desayuno y salida hacia El Jem donde veremos el anfiteatro romano. Visitaremos Monastir, la Plaza de los Mártires y el Mausoleo de Habib Bourguiba. Almuerzo en el restaurante Le Chandelier, situado en la marina de Monastir. Por la tarde, atravesaremos Sousse para visitar Port El Kantaoui. Llegada al hotel en Túnez. Cena y Alojamiento.

Día 14: TÚNEZ (Cartago y Sidi Bou Said)

Desayuno. Hoy conoceremos la ciudad de Túnez. Visitaremos el Museo Bardo, que recoge la colección de mosaicos más importante del mundo. Continuaremos en la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el centro de la ciudad y alberga más de setecientos monumentos entre palacios, mezquitas, mausoleos, madrazas y fuentes. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde llegaremos a las ruinas romanas de Cartago y a Sidi Bou Said, pueblo costero conocido por sus casas pintadas de blanco y azul. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 15: TÚNEZ – EL CAIRO

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo (aéreo no incluido) destino El Cairo. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 16: EL CAIRO – LUXOR (Valle de los Reyes, Colosos Memnon, Templo de Hatsepsut)

Desayuno. Traslado al aeropuerto a primera hora de la mañana para salir en vuelo de línea regular con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco para realizar los trámites de embarque y acomodación. Comenzamos la visita en el Valle de los Reyes, conocido por los egipcios como Ta-sekhet-ma’at, donde se encuentran las tumbas de los principales Faraones del Imperio Nuevo. Continuamos hacia los Colosos de Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II, construidas hace 3400 años y que presidían su templo funerario situado a la orilla occidental del Nilo, que con una altura de 18 m y un peso de 1300 toneladas muestran al faraón con las manos en las rodillas mirando al Sol Naciente. Llegamos al Templo de la Reina Hatsepsut, templo funerario único en su estilo, construido en forma de enormes terrazas a 3 niveles, siendo la de mayor importancia la del tercer nivel, encontrándose incrustada en la montaña. El templo está dedicado a Amón-Ra aunque encontramos salas dedicadas a Hathor y Anubis. Hatsepsut, esposa de Turmosis II que asumió la regencia al fallecer su esposo, fue una de las más importantes mujer-faraón de la historia de Egipto. Continuamos al Valle de las Reinas, donde se encuentran las tumbas de princesas y esposas de faraones. Pensión completa en el barco. Alojamiento a bordo. Nota: En el Valle de los Reyes, no está permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas. Por esa razón nuestro guía les dará las informaciones en el exterior (no se incluye la Tumba de Tutankamon puesto que todos los tesoros se encuentran en el Museo Egipcio en El Cairo).

Día 17: LUXOR – EDFU (Visita al Templo de Luxor, Templo de Karnak)

Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana, visitaremos el templo de Luxor, uno de los templos mejor conservados del Antiguo Egipto que fue construido entre los años 1400 y 1000 A.C. por Amenofis III y Ramsés II dedicado a Amón-Ra, Mut (esposa de Amón representada por un buitre) y Khonsu. En la entrada al templo encontramos un gran Pilón, que presenta un frente de más de 65m donde están esculpidos los bajorrelieves que relatan la campaña militar de Ramsés II contra los hititas además del famoso poema del Pentaur. Proseguiremos nuestra visita por el Templo de Karnak, el mayor construido en la época faraónica dedicado al Dios Amón Ra (Dios del Sol y del Amor), está rodeado por una colosal muralla de adobe de aproximadamente 8m de grosor y 2400m de longitud. Accedemos al complejo por la avenida de las esfinges con cabeza de carnero para encontrarnos en el interior del mayor lugar de culto donde los faraones compitieron en erigir edificios y obeliscos para honrar al Dios Amón. El complejo contiene en su interior el gran lago sagrado, así como el templo de Amón y otros templos menores. Al finalizar la visita regresamos al barco para comenzar la navegación hacia Edfu, pasando por la esclusa de Esna construida para salvar el desnivel de más de 10 metros del Nilo, siendo paso obligado para todos los barcos. Alojamiento a bordo.

Día 18: EDFU – KOM OMBO – ASWAN (Visita al Templo de Edfu, Templo de Kom Ombo)

Régimen de Pensión Completa a bordo. Llegada a Edfu. Paseo en calesa para visitar el Templo de Horus (Dios representado por un Halcón) hijo de Isis y Osiris, uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Regreso al barco. Navegaremos hacia Kom Ombo donde visitaremos su templo, el único templo dedicado a dos dioses: Sobek, Dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano y Horus el viejo. La estructura del templo es de planta simétrica, con dos mitades separadas por un eje principal, lo cual hace que sea un templo atípico. Su diseño doble hace pensar que había patios, pasillos y habitaciones duplicadas para los dos Dioses. Como curiosidad podemos observar en sus paredes instrumentos médicos de la época, por eso este templo siempre se ha relacionado con la medicina. Además, en el patio encontraremos un Nilómetro, antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo. Ya en la salida del templo pasaremos por el museo que alberga una colección de 22 cocodrilos momificados de diferentes tamaños, así como ataúdes de cocodrilo, sarcófagos de madera, huevos, etc. Regresaremos al barco y navegaremos hasta Aswan. En la noche disfrutaremos de la fiesta de las chilabas que se pueden adquirir a un módico precio en los mercados locales. Alojamiento a bordo.

Día 19: ASWAN

Régimen de Pensión Completa a bordo. En este día, visitaremos la ciudad de Aswan con el Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis, diosa del amor, que se encuentra en una isla a la que accederemos en lancha. Según la leyenda, cuando el rey Osiris fue asesinado por su hermano, quien esparció su cuerpo a lo largo de todo el país, su esposa Isis los recogió y se refugió en la Isla de Filae para reconstruirlo. Posteriormente, visitaremos la cantera con el Obelisco Inacabado, mole de granito de 40 metros de largo y más de 1.000 toneladas que compone uno de los misterios más importantes del mundo arqueológico; y más tarde la presa de Aswan, una de las mayores presas del mundo, que dió origen al lago Nasser que cuenta con una longitud de más de 500 km. En la tarde realizaremos un paseo en los típicos barcos de vela de la zona llamados falucas. Al llegar la noche disfrutaremos de un espectáculo de danzas típicas beduinas con música folklórica y fiesta de despedida. Alojamiento. NOTA: A primera hora de la mañana aquellos pasajeros que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar una excursión opcional en avión al Templo de Abu Simbel, mandado construir por Ramses II. Gracias al extraordinario rescate llevado a cabo por la UNESCO, los dos templos cavados en la roca se transportaron 65 metros más alto y a 210 metros de su localización original, para salvarlo de las aguas cuando se creó el Lago Nasser. Las cuatro colosales estatuas de 20 metros de altura, situadas dos a cada lado de la entrada del Gran Templo, están esculpidas directamente en la montaña y representan a Ramsés II en su trono, bajo estas gigantescas estatuas encontramos estatuas más pequeñas que representan a los enemigos conquistados nubios, hititaas y libios. El templo pequeño o templo de Hathor, lo construyó Ramsés II para su mujer Nefertari, también adornado con colosos a lo largo del frontal, tres a cada lado de la entrada que representan a Ramsés y su reina Nefertari, cuatro estatuas del rey y dos de la reina, con 10 metros de altura. Queda claro el prestigio de la reina con estas estatuas, ya que normalmente a la mujer se la representaba en una escala mucho menor que la del faraón, mientras que en Abu Simbel Nefertari está representada al mismo tamaño que Ramsés. Este Templo también es significativo porque es la segunda vez en la historia del antiguo Egipto que un gobernante dedica un templo a su esposa; el primero fue el faraón Akenatón, que gobernó de 1353-1336 a.C., que le dedicó un templo a su esposa Nefertiti. Si desea realizar la visita a los templos de Abu SImbel, debe indicarlo a su llegada a Egipto.

Día 20: ASWAN – EL CAIRO

Desayuno. Desembarque y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre en la actual capital del país que cuenta con una población que supera los 20 millones de habitantes. Fue fundada hace mil años por los fatimitas (al Muzz Ledin El Lah El Fatimi) considerada la ciudad más grande de África, la más caótica y la más simpática. Recomendamos pasear por el Barrio Copto, donde se encuentran los restos de la Fortaleza Babilónica, considerada la semilla de la ciudad, dentro de la cual se encuentran iglesias y monasterios, entre ellos destaca la iglesia de Santa María también llamada Iglesia colgante en cuyo interior se encuentran 13 magníficos pilares que representan a Jesucristo y sus 12 apóstoles siendo pilar gris “el dudoso Tomás” y el negro Judas, también destaca el Monasterio de San Jorge, entre otros. Alojamiento. NOTA: aquellos pasajeros que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar una excursión opcional al Templo de Abu Simbel, mandado construir por Ramses II. Gracias al extraordinario rescate llevado a cabo por la UNESCO, los dos templos cavados en la roca se transportaron 65 metros más alto y a 210 metros de su localización original , para salvarlo de las aguas cuando se creó el Lago Nasser. Las cuatro colosales estatuas de 20 metros de altura, situadas dos a cada lado de la entrada del Gran Templo, están esculpidas directamente en la montaña y representan a Ramsés II en su trono, bajo estas gigantescas estatuas encontramos estatuas más pequeñas que representan a los enemigos conquistados nubios, hititaas y libios. El templo pequeño o templo de Hathor, lo construyó Ramsés II para su mujer Nefertari, también adornado con colosos a lo largo del frontal, tres a cada lado de la entrada que representan a Ramsés y su reina Nefertari, cuatro estatuas del rey y dos de la reina, con 10 metros de altura. Queda claro el prestigio de la reina con estas estatuas, ya que normalmente a la mujer se la representaba en una escala mucho menor que la del faraón, mientras que en Abu Simbel Nefertari está representada al mismo tamaño que Ramsés. Este Templo también es significativo porque es la segunda vez en la historia del antiguo Egipto que un gobernante dedica un templo a su esposa; el primero fue el faraón Akenatón, que gobernó de 1353-1336 a.C., que le dedicó un templo a su esposa Nefertiti. Si desea realizar la visita a los templos de Abu SImbel, debe indicarlo a su llegada a Egipto.

Día 21: EL CAIRO

Desayuno. Comenzaremos la visita por una de las 7 maravillas del mundo antiguo la Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops alrededor del año 2550 A.C, así como las pirámides de Kefren y Micerinos, disfrutaremos de tiempo para tomar fotografías. A escasos 500m encontramos la Gran Esfinge, imponente escultura dotada de cabeza humana y cuerpo de león esculpido en roca, que simboliza la fuerza y sabiduría del faraón. Continuaremos la visita en el museo del papiro, donde nos mostraran la elaboración de forma artesanal de los Papiros, así como el significado de los distintos grabados. Almuerzo en un restaurante local. Tras este, entraremos al Museo Egipcio donde encontraremos pinturas, estatuas, relieves, elementos funerarios, carros de guerra, armas, esculturas, vasos canopos, cetros en oro y marfil, además de objetos rituales, así como el Tesoro de Tutankamón. Nos dirigiremos hacia la ciudadela de Saladino, fortaleza medieval situada en lo más alto del Cairo y desde donde disfrutaremos de una maravillosa vista de la ciudad; entraremos en la Mezquita de Mehmet Alí Pasha conocida como la Mezquita de Alabastro, por ser el material con el que está recubierto el exterior de los pisos inferiores de la misma, su gran sala de oración se encuentra bellamente decorada con mosaicos e incrustaciones de piedras preciosas. Acabaremos la visita en el hotel. Tarde a su libre disposición para pasear y/o hacer compras en el Bazar Khan el Khal Ili, el mercado más famoso de todo Oriente Medio. Su origen data del año 1382 cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes. El mercado se encuentra en el corazón del Cairo Islámico. Alojamiento. Nota: Entrada al interior de las pirámides no incluida.

Día 22: EL CAIRO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de El Cairo para embarcar en su vuelo. Fin de nuestros servicios.

Ubicación de la visita

Marruecos
De: USD6.294,00

Propietario

Manugarciaarrambide@gmail.com

Miembro desde 2024

Explorar otras opciones

× ¿Cómo podemos ayudarte?